![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/06/WEB-03-10-Comunicacion-05-2048x819.png)
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/04/WEB-01-21.png)
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/05/WEB-03-10-Comunicacion-06.png)
OBJETIVO
Formar profesionales capaces de manejar modelos y técnicas para el ejercicio de la comunicación individual, grupal y colectiva. Su área y aplicación se relaciona con el periodismo, publicidad, la propaganda y las relaciones públicas. El comunicólogo analiza los procesos de comunicación social e interviene en los mismos para la mejor transmisión de las ideas entre el comunicador y su público.
CAMPO LABORAL
- En empresas productoras de televisión y cine.
- Agencias publicitarias.
- Departamentos de comunicación interna.
- Relaciones públicas.
- En agencias de noticias nacionales e internacionales, así como oficinas de prensa y comunicación social.
HABILIDADES
- Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación en organismos, instituciones y empresas públicas y privadas.
- Investigar, analizar e interpretar los fenómenos de la comunicación en el contexto social actual.
- Producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a públicos diversos y difundirlos a través de distintos medios.
ACTITUDES
- Poseer capacidad de comunicarse de manera verbal y escrita.
- Incursionar en los ideales de dignidad, justicia y equidad, servicio y solidaridad social.
- Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las necesidades de la comunidad que requiera de sus servicios.
¿Deseas estudiar Ciencias de la Comunicación?
Realiza tu registro y obtén beneficios especiales
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/05/WEB-03-10-Comunicacion-13-1024x683.png)
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/05/WEB-03-10-Comunicacion-14-1024x781.png)