Saltar al contenido

OBJETIVO

Formar profesionales capaces de manejar modelos y técnicas para el ejercicio de la comunicación individual, grupal y colectiva. Su área y aplicación se relaciona con el periodismo, publicidad, la propaganda y las relaciones públicas. El comunicólogo analiza los procesos de comunicación social e interviene en los mismos para la mejor transmisión de las ideas entre el comunicador y su público.

CAMPO LABORAL

  • En empresas productoras de televisión y cine.
  • Agencias publicitarias.
  • Departamentos de comunicación interna.
  • Relaciones públicas.
  • En agencias de noticias nacionales e internacionales, así como oficinas de prensa y comunicación social.

HABILIDADES

  • Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación en organismos, instituciones y empresas públicas y privadas.
  • Investigar, analizar e interpretar los fenómenos de la comunicación en el contexto social actual.
  • Producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a públicos diversos y difundirlos a través de distintos medios.

ACTITUDES

  • Poseer capacidad de comunicarse de manera verbal y escrita.
  • Incursionar en los ideales de dignidad, justicia y equidad, servicio y solidaridad social.
  • Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las necesidades de la comunidad que requiera de sus servicios.

¿Deseas estudiar Ciencias de la Comunicación?

Realiza tu registro y obtén beneficios especiales