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OBJETIVO

Formar maestros en Ciencias de la Educación capaces de analizar y resolver problemas educativos en diferentes ámbitos, aplicando conocimientos metodológicos y técnicos en el área, que fortalecerán su formación previa, para el desarrollo y perfeccionamiento en la práctica educativa; contarán con un alto nivel de preparación que les permita asesorar instituciones y organismos en el diseño y evaluación de programas educativos enfocados a los procesos enseñanza-aprendizaje, que permitan mejorar los modelos y sistemas educativos; así como generar y aplicar conocimiento científico en el ámbito educativo, con una actitud ética y de colaboración en su quehacer docente y de investigación.

CAMPO LABORAL

  • Director General en instituciones educativas de todos los niveles.
  • Gestor de calidad en instituciones públicas o privadas.
  • Docente especializado en nivel licenciatura y posgrado.
  • Coordinador de capacitación docente y coordinación académica.
  • Líder de proyectos educativos y planeación.

HABILIDADES

  • Desarrollar investigaciones en el campo de las ciencias de la educación.
  • Aplicar, diseñar, evaluar y proponer mejoras a modelos y programas educativos.
  • Desarrollar e implementar procesos para la innovación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en los diversos niveles del Sistema Educativo Nacional.
  • Aplicar los postulados y conceptos derivados de diversas corrientes pedagógicas clásicas y contemporáneas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Gestionar y promover proyectos para evaluar y aumentar la calidad de una institución educativa de cualquier nivel.
  • Utilizar las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Identificar y proporcionar alternativas para alumnos con características de aprendizaje especiales.
  • Participar activa y eficientemente en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos educativos.

ACTITUDES

  • Colaborar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos educativos, con sentido ético, de responsabilidad, solidaridad y compromiso.
  • Promover el uso responsable de las nuevas tecnologías en las actividades educativas.
  • Tolerancia y apoyo para las personas con capacidades educativas diferentes.
  • Compromiso con la calidad educativa.
  • Adaptación y mejora continua en el ámbito de las Ciencias de la Educación.

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