OBJETIVO
Formar profesionistas capaces de responder jurídicamente a las necesidades cambiantes de la sociedad y por ende del orden jurídico del país, ante las crecientes y novedosas relaciones económicas, sociales, políticas y culturales que se establecen a partir de la estructura del estado de Derecho. Dotándolos de habilidades para enfrentar las demandas de reconocimiento e investigación de las condiciones y problemas propios de una sociedad dinámica regulada por instituciones jurídicas; contribuyendo con soluciones adecuadas que propicien una convivencia más justa con estricto apego al marco legal Constitucional, a la ética en el ejercicio de la profesión y a los derechos humanos.
CAMPO LABORAL
- Asesor en despachos jurídicos como funcionario judicial en los fueros federal y local ocupando puestos como actuario, secretario, juez, magistrado y ministro.
- Como abogado litigante en las ramas del derecho penal, civil y corporativo.
- Docencia.
HABILIDADES
- Identificar la problemática del ámbito del derecho en sus diversos campos de aplicación de la justicia y la solución de los litigios, mediante el uso del criterio legal correcto y las técnicas jurídicas más apropiadas y necesarias en cada caso.
- Investigar sobre los hechos a fin de determinar los procesos o técnicas legales más adecuadas para lograr la solución de los litigios.
ACTITUDES
- Actualización constante a través de la revisión de materiales, revistas y/o documentos jurídicos.
- Compromiso ineludible con los principios éticos de la profesión.