


OBJETIVO
Formar diseñadores gráficos capaces de crear y generar identidades visuales contextualizadas, explorando y desarrollando al máximo su creatividad en la resolución de un problema, sin minimizar los valores de sectores poblacionales al que se dirigen, logrando una comunicación visual eficaz, concisa y objetiva que contribuya a la identificación del diseño gráfico mexicano en otros países y por supuesto en México. Capaz de identificar y solucionar problemas de comunicación y dominio de herramientas que le permitan a la población reconocer un producto o idea. Están comprometidos con los más altos estándares de eficiencia y apoyando su desempeño en criterio de ética y humanismo.
CAMPO LABORAL
- Campos de acción diversos dentro del sector público y privado (en despachos, departamentos internos de comunicación, agencias de publicidad, imprentas).
- El campo editorial como diseñador de libros, folletos, revistas, periódicos, catálogos, historietas, ilustraciones, etc.
- El diseño de multimedia, Web y animación, así como el comercio electrónico.
- El diseño de envases, empaques, escaparates, stands, exposiciones e imagen corporativa.
HABILIDADES
- Crear, proyectar, evaluar y promover proyector de calidad para una mejora continua de la comunicación visual.
- Identificar, analizar, y solucionar proyectos de comunicación visual.
- Explorar al máximo su creatividad, con base en los fundamentos teóricos del diseño y la comunicación.
ACTITUDES
- Visión global del desarrollo del Diseño Gráfico.
- Disponibilidad y apertura al diálogo y discusión de diferentes aspectos, puntos de vista y teorías para la aplicación del Diseño Gráfico.

