![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/06/WEB-03-15-Mercadotecnia-05-2048x819.png)
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/04/WEB-01-21.png)
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/05/03-15-Mercadotecnia-06.png)
OBJETIVO
La formación de profesionales en Mercadotecnia ampliamente dotados de la información necesaria para atender las necesidades promocionales y publicitarias de los diferentes sectores de la economía; de las técnicas y metodologías más adecuadas para el análisis e investigación de mercados aptos para aplicar eficientemente las habilidades y destrezas adquiridas a las tareas y acciones que en materia de mercadotecnia requieren las entidades económicas tanto públicas como privadas.
CAMPO LABORAL
- A nivel ejecutivo, gerencial y directivo, en departamento de Mercadotecnia, con funciones en áreas como comercialización y ventas.
- Planeación y desarrollo de marcas o creación de nuevos proyectos.
- Agencias de publicidad como agentes creativos en el diseño, desarrollo, control y análisis de campañas publicitarias y manejo de medios.
HABILIDADES
- Diseño de los modelos promocionales y de relaciones públicas.
- Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en el área de ventas.
- La aplicación de métodos estadísticos y de muestreo en la solución a problemas en áreas de mercadotecnia.
ACTITUDES
- Mostrar dedicación y esfuerzo en cualquier actividad de comercialización.
- Mantener una actitud de liderazgo hacia el trabajo interdisciplinario en la actividad mercadológica asignada.
- Permanecer atento a las innovaciones y transformaciones en materia mercadológica a nivel nacional e internacional.
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/05/03-15-Mercadotecnia-13-1024x683.png)
![](https://www.upcpachuca.mx/wp-content/uploads/2024/05/03-15-Mercadotecnia-14-1024x781.png)